fbpx

Descubrimos la cocina con horno kamado

Descubrimos la cocina con horno kamado

¿Sabes qué es un horno kamado? ¿Quieres conocer cómo funciona? ¿Sabías que en nuestro Restaurante cocinamos con él?

Desde que abrimos el Restaurante Mala Hierba apostamos por un tipo de cocina: la de proximidad, la elaborada 100 % por nuestros cocineros y la que se hace con un horno kamado.
Seguro que te has preguntado cómo funciona y qué hace. Pues hoy te explicamos cuáles son sus propiedades.

Tenemos que remontarnos a muchísimos siglos atrás para encontrar los orígenes de este tipo de cocina. El horno kamado es la evolución del conocido horno Tandoor en los fogones de la India y de antiguos hornos en barro utilizados en la antigüedad China hace más de 3.000 años. De hecho, desde China llegaron a Japón en el año 300 a.C. Con el paso de los siglos y los años se ha ido perfeccionando hasta convertirse en un curioso objeto con forma de huevo. Nuestros antepasados cocinaban, principalmente, arroz y sopas. 

Pasada la II Guerra Mundial, los americanos se interesaron por su forma de cocinar. Fue Ed Fisher el primer americano en fabricarlos en Estados Unidos. Han pasado los años y ha evolucionado hasta conocer cómo es hoy. 

Pero, ¿cómo es un horno de kamado? Los hornos kamados tienen esa peculiar forma ovalada, que lo hacen especial. Está fabricado con cerámicas muy resistentes y donde se puede cocinar a baja temperatura, desde pizzas a carnes a la brasa. Su temperatura se puede regular hasta conseguir altos grados de calor.

Y con toda esta información, seguro que te preguntas cómo funciona. Su particularidad radica en la placa deflectora, que separa las brasas de la parrilla. En la imagen de la izquierda puedes ver cómo cocinamos con él. Así, podemos elegir la cocina a la brasa como en una barbacoa al estilo tradicional o hacerlo con calor indirecto. La temperatura también se puede regular jugando con al altura de la parrilla.

En nuestro Restaurante Mala Hierba disponemos de un gran elenco de platos elaborados en el horno kamado. Y solo te podemos decir que están riquísimos. No dudes en venir a Mala Hierba y disfrutar de este tipo de cocina maravillosa. Recuerda que todo nuestro equipo de sala está esperándote.

¡Y recuerda! Como ya avanzamos en el anterior post, en el Restaurante Mala Hierba seguimos de manera muy estricta todas las medidas de seguridad anti-COVID-19 y así puedas disfrutar de una excelente velada. Recuerda que estamos abiertos los lunes de 19:00 a 23:00, de martes a sábado de 12:30 a 23:00 y los domingos de 12:00 a 16:00

No Comments

Post A Comment