heart-700141_1280

En San Valentín, vente a Mala Hierba, por amor … o por amistad

La celebración de San Valentín es una tradición popular que se celebra el 14 de febrero porque es la onomástica de ese santo, de ahí que mucha gente le confiera un marcado sentido religioso. Sin embargo hay quien asegura que tiene orígenes paganos porque en la Antigua Roma ese día se dedicaba a la fertilidad.

Hay que esperar hasta el siglo XIV para encontrar un texto que asocie esta festividad con el amor. Concretamente hay que remitirse al poema titulado “Parlamento de los pájaros,” del escritor inglés Geoffrey Chaucer, para hallar la primera mención al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor.

A partir de ahí cada país ha ido asentando sus tradiciones y en Valencia, donde ya celebramos el dia de los enamorados el 9 de octubre, hemos convertido ese día en la excusa perfecta para disfrutar de los nuestros. Al fin y al cabo en muchos países el 14 de febrero también es el Día de la Amistad.

Así es que con amigos, familias o pareja… no lo dudes! Vente a disfrutar de lo más importante de tu vida… sea porque es una fiesta religiosa, pagana o comercial, al final lo que importa es disfrutar de la mejor compañía!

Este es nuestro menún (pincha aquí)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *