IMG-3411

Nuevas incorporaciones en nuestra carta de vinos

En Mala Hierba celebramos el otoño con una gran selección de vinos que acabamos de incorporar a nuestra carta de vinos y que se pueden maridar con nuestra carta de platos. Os hablamos de estos cuatro: Chivite, Organistrum, champagne Gonet y Finca Terrazo.

F100006186                                   IMG-3218

 

 

CHIVITE

IMG-3412Este vino rosado está elaborado con las mejores uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo, cultivadas en la Finca de Legardeta, en un clima atlántico y continental. Chivite Las Fincas Rosado es un vino con Indicacion Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas. Este caldo es la tercera añada de la famlia Chivite, fruto de la colaboración entre los Chivite y los cocineros Arzak, enamorados de los vinos rosados. Un ataque suave y agradable que se muestra en la boca equilibrado y untuoso, muy persistentes, con notas de cereza en el retrogusto. Lo indicamos especialmente para arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas.

 

 

ORGANISTRUM

IMG-3413Este albariño es un vino blanco de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborado por Martín Codax, con una selección de uvas procedentes de parcelas orientadas al suroeste, elaborados parcialmente en barrica de roble frances de Allier cuatro meses, después del período de fermentación. En el primer mes y medio se aplica el batonage y al finalizar las fermentaciones, se conserva durante ocho meses en depósitos de acero, de forma que se consigue una buena integración. Un vino muy sostenido por los tostados con un final largo de notas frutales nítidas. Una caldo excelente para el marisco en salsa, aperitivos, pescados blancos al horno, bacalao, marisco crudo, carnes blancas, pescados blanco en salsa, pescado azul o el marisco a la plancha.

 

CHAMPAGNE GONET

IMG-3414Este delicioso y fresco champagne se centra en unas notas cítricas que le hacen degustar mejor este champagne de origen francés. Un champagne que se muestra vinoso, con cuerpo y buena acidez. En la nariz reucerda el melocotón de viña y las cerezas, destacados aromas de bollería, aromas florares y herbáceos, notas cítricas de naranja sanguina y fondo mineral.

 

 

 

FINCA TERRAZO

IMG-3205Un vino muy especial perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Pago El Terrerazo, elaborado con uvas cultivadas a 800 metros de altitud y recogidas de viñedos plantados entre 1945 y 1970, en un suelo calizo dolomítico con textura franco arenosa. Una añada, la de 2014 muy buena, con un invierno frío y lluvioso,una primavera suave y un verano caluroso y seco. Un vino con una crianza maloláctica en barrica y 4 semanas de batonage, con 21 meses en roble francés. En Mala Hierba lo puedes tomar con “Lomo Alto de Vaca Black Angus” o nuestro “Pollo Picantón a la Brasa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *